
Un detalle cobró relevancia tras un hallazgo periodístico. Las imágenes y el agudo comentario del exinstructor de la FIFA Miguel Scime, desvelaron que los asistentes del árbitro principal del partido Chile-Argentina jugado en el desierto de Calama, no portaban los banderines reglamentarios según publicó Infobae. Un día después, la entidad mayor del fútbol sudamericano dio a conocer las sanciones para ambos asistentes.
Los asistentes brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa se olvidaron un elemento esencial para su trabajo arbitral: el banderín. Ambos lo dejaron en el hotel y debieron recurrir ante la emergencia a dos prendas amarillas, casi del mismo color, pero entre la TV, fotos y videos se encargaron que el faltante no pasara desapercibido.
Ante tal insólito hecho, la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender a los árbitros asistentes por 4 meses para las competiciones del ámbito sudamericano.
Los atribulados asistentes brasileños como recurso de última instancia al no poder regresar al hotel y luego volver a tiempo para el inicio del encuentro, se vieron forzados a utilizar chalecos reflectivos en reemplazo de los clásicos banderines durante todo el partido disputado entre La Roja y la Albiceleste, en el norte de Chile.
Una nota de color en medio de las disputadísimas eliminatorias sudamericanas al mundial de Qatar 2022.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28