
El club Villa Dálmine (segunda categoría del fútbol argentino) anunció el despido de 16 futbolistas: la mayoría están entre los sospechados de "ir a menos" ante Barracas Central, el club que controla el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, cuyo estadio lleva su nombre y uno de sus hijos lo preside, según informa el canal de noticias TN.
El club de la ciudad de Campana (provincia de Buenos Aires) hizo oficial la decisión a dos semanas del polémico partido, clave en la definición del campeonato de la Primera Nacional del fútbol argentino.
La Comisión Directiva de Villa Dálmine anunció este miércoles que 16 jugadores de su plantel de Primera no continuarán en el club. La mayoría fueron titulares o suplentes en el partido por la 34° fecha del campeonato de Primera Nacional ante Barracas Central, que finalizó con derrota por 1-3 para el club de Campana.
Desde la cuenta oficial de Twitter de la entidad se aclara que: "Las decisiones fueron tomadas teniendo en cuenta finalización de los contratos, decisión de no renovar, jugadores deben retornar a sus clubes".
Tras el partido, las autoridades de Villa Dálmine impulsaron una investigación interna por supuestas anomalías detectadas entre el plantel de futbolistas que enfrentó a Barracas Central. Uno de los goles convertidos por el equipo ganador derivó en sospechas ante la pasividad de los defensores locales.
Tras el partido se produjeron enfrentamientos dentro del plantel profesional, al punto que uno de los entrenamientos debió suspenderse por las recriminaciones entre los jugadores. Algunos de ellos recibieron reproches por la falta de actitud deportiva durante el partido contra Barracas Central.
El fiscal federal de Campana, Sebastian Bringas, inició una investigación a partir de la denuncia presentada por el abogado Javier Ferreira según informa el diario Clarín.
Días atrás, el exfutbolista de Villa Dálmine y exintegrante del seleccionado mayor de Argentina, José "Pepe" Basualdo, lamentó que el equipo se viera envuelto en denuncias que señalaban a algunos jugadores que habrían ido "para atrás" en ese partido.
El pasado 15 de noviembre con el triunfo logrado, Barracas Central disputó la final por el primer ascenso a la Primera División de la Liga Profesional de Argentina y todavía mantiene la chance de disputar un partido definitorio por el segundo ascenso a la máxima categoría.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28