Uno de los tres observadores (veedores) de la Asociación del Fútbol Argentino, Alberto Daniel Piotti, exfiscal y exjuez federal, confirmó el sábado que la jueza federal María Servini de Cubría fijará una audiencia con dirigentes del fútbol argentino y representantes de FIFA, probablemente para este jueves, con motivo de la severa crisis institucional por la que atraviesa la entidad madre del fútbol argentino.
"La situación que ocurrió fue la siguiente, a nadie le gusta enterarse por una pantalla de TV que se nombra a un presidente interino. Si hubiese sido al revés, en Suiza no se quedarían con los brazos cruzados", explicó Piotti en un reportaje por Radio 10, sobre la postura de la jueza Servini de Cubría tras hacerse presente en la sede de la AFA y firmar un acta desconociendo la medida de FIFA de crear una "Comisión Regularizadora" y desplazar del cargo a Luis Segura.
"No sé qué decisión tomará la FIFA, el lunes la jueza fijará fecha para la audiencia a la que están convocados los representantes de FIFA, que la vez anterior cuando vinieron al país ni cerca estuvieron de Tribunales. Si están preocupados, que vengan", apuntó el veedor judicial.
La Justicia argentina determinó el viernes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no debe tomar en consideración la decisión del Bureau del Consejo de la FIFA, que designó un comité de regulación.
"La AFA no desconoce (desatiende) la decisión de FIFA. La que desconoce es la jueza Servini de Cubría. La AFA está intervenida por primera vez y el lunes habrá otra reunión", enfatizó Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, tras una reunión de dirigentes.
La FIFA decidió el viernes nombrar una "Comisión normalizadora" que se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA y organizará sus elecciones antes del 30 de junio de 2017.
La FIFA tomó esta decisión, según ha informado, con arreglo al artículo 8, apartado 2 de sus Estatutos.
Por su parte, la jueza María Servini de Cubría se presentó el mismo viernes en las oficinas de la AFA y redactó un acta judicial para desatender esta decisión y convocó a una reunión de todas las partes involucradas en el conflicto del fútbol argentino y el Gobierno para el próximo martes.
Servini de Cubría determinó tres observadores judiciales desde junio de 2015 por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibió por parte del Gobierno por los derechos de transmisión televisiva de los partidos a través del programa Fútbol para Todos.
A raíz de esta investigación procesó a tres Jefes de Gabinete del gobierno anterior, el ahora ex presidente Luis Segura y otros seis directivos del fútbol argentino.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111