La candidatura a la presidencia del Tenerife que encabeza Miguel Concepción ha superado esta semana la barrera de las 50.000 acciones delegadas para hacer uso de ellas en la junta del próximo día 14 de julio, que decidirá quién presidirá el club en los próximos cinco años, según informa el periódico El Día.
Esta cantidad de apoyos representa alrededor de un 29% del total.
El propio Miguel Concepción es el accionista que más acciones tiene entre los 31.300 accionistas de la entidad, que se reparten 173.000 títulos.
En este tramo inicial del proceso de renovación de los cargos del consejo de administración del club, a falta de 18 días para que se celebre la junta, la candidatura del empresario palmero ha captado las acciones de los miembros de su consejo y ha sumado adhesiones de otros destacados accionistas de la entidad, que están vinculados al sector empresarial y que poseen paquetes accionariales importantes.
En este proceso de captación de adhesiones, los tres candidatos, el propio presidente, Pier Luigi Cherubino y Juan Antonio Quintero, buscan la de los accionistas minoritarios, que serán decisivos.
Cabe recordar que en la última junta general extraordinaria de diciembre pasado, Miguel Concepción se presentó avalado por 74.667 acciones -un 42,54% por ciento del capital social de la entidad-.
En la de 2014, Pier, uno de los dos opositores de Concepción en el presente proceso, compareció representado por 16.000 acciones delegadas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111