Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Brasil plantea jugar el partido suspendido con Argentina en Australia

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Jueves, 31 de Marzo de 2022

El seleccionado de Brasil planea jugar ante la Argentina el clásico pendiente de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 en Australia y a mediados de año, según lo adelantó este miércoles la prensa brasileña.

Según Globo Esporte, el partido entre Brasil, que finalizó primero en las Eliminatorias Sudamericana, y Argentina, ubicada segunda, podría disputarse entre el 30 de mayo y el 14 de junio en Australia.

 

El clásico sudamericano que debía jugarse el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo fue suspendido con el marcador igualado en cero a los cinco minutos de iniciado. La interrupción se produjo cuando autoridades sanitarias brasileñas (Agencia ANVISA) ingresaron al campo de juego para impedir que cuatro jugadores argentinos participaran del partido por una presunta violación del protocolo sanitario anticovid que regía por entonces en Brasil.

 

El Tribunal de Disciplina de la FIFA mediante un fallo ordenó completar el partido, aunque nunca se fijó fecha ni escenario.  FIFA hasta ahora tampoco precisó si el partido debe jugarse en Brasil, por lo que dejó abierta la posibilidad de que se dispute en un sitio neutral.  

 

De acuerdo con la decisión del órgano disciplinario de la FIFA, los internacionales argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero cumplieron en la última ventana de eliminatorias sudamericanas, una sanción de dos partidos por incumplir la normativa "El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales".

 

Tras "una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente", la Comisión Disciplinaria de la FIFA concluyó que "la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas".

 

Además de las sanciones a los jugadores, la comisión de disciplina le impuso una multa de 500.000 francos suizos a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

 

También una multa de 200.000 francos suizos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

 

La resolución además ordenó a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50.000 francos suizos como consecuencia de la suspensión del partido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.