El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha manifestado hoy en Marbella (Málaga) que confía en que las autoridades sanitarias trabajen para "minimizar" el riesgo que puede plantear el virus del Zika en Brasil y que no se vean "afectados".
El entrenador ha afirmado que se trata de una situación que "se escapa" de sus "posibilidades de control" y que espera no verse en la situación de no poder contar con algunos de los convocados, como es el caso de Pau Gasol, que ha manifestado sus dudas sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil.
En estos momentos, el seleccionador trabaja en la confección de la lista de convocados que dará la próxima semana, y el 2 de julio comenzará la concentración y preparación.
Scariolo, que hoy ha recibido hoy una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, en Marbella, ha desvelado que anoche habló con el jugador José Manuel Calderón, que jugará en los Bulls de Chicago.
"Tiene ilusión, es una solución extraordinaria para hacer lo que le gusta ahora: dar un paso al costado respecto a la primera línea de fuego y poder complementar a un base más joven, con más energía, con su experiencia, con su saber estar, con su capacidad de decisión, con sus grandes cualidades", ha explicado el seleccionador.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28