El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró este miércoles durante la inauguración del Curso de Derecho Penal y Deporte en la sede del organismo que "todas las instituciones que implican al deporte" deben aunar "esfuerzos para erradicar toda forma de violencia".
En el marco de presentación del curso, en el que se tratan temas como la corrupción deportiva, la fiscalidad, el amaño de competiciones, el manejo de fondos en organizaciones deportivas o la legislación sobre el control antidopaje, Blanco consideró necesario que "las instituciones que implican al deporte en general aúnen esfuerzos para combatir y erradicar toda forma de violencia".
El presidente del COE destacó igualmente la importancia de que el deportista de alta competición sepa que "no está solo sino que viene acompañado de diversos agentes que están ahí". "Hay que estudiar muy bien todo lo referente a las normas que rigen no sólo las competiciones y todo su entramado, sino la vida en general", dijo.
Por su parte, la Fiscal General del Estado Consuelo Madrigal afirmó que "el deporte puede cambiar el mundo".
"Los deportistas son un símbolo de la propia vida. A veces surgen intereses comerciales que empañan el mundo deportivo y se convierten en experiencias con connotaciones delictivas por lo que este Curso es muy positivo para hablar de los intereses de cada uno de los estamentos", apuntó.
Consuelo Madrigal también consideró "imprescindible contar con un sistema que contemple la articulación de leyes que erradiquen toda clase de prácticas delictivas".
El curso de Derecho Penal y Deporte está dirigido por el fiscal del Tribunal Supremo Francisco Moreno.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84