Jueves, 15 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 03:59:01 horas

El Elche inicia la reconstrucción del proyecto deportivo en plena crisis social

EFE/Iusport EFE/Iusport Domingo, 19 de Junio de 2016

[Img #23494]El Elche CF iniciará esta semana la reconstrucción de su proyecto deportivo tras la salida de los anteriores responsables de la planificación en una situación de crisis para la entidad tras las dimisiones presentadas la pasada semana por varios consejeros.

 

El club ilicitano presentará mañana como nuevo director deportivo a José Luis 'Chuti' Molina como nuevo director deportivo, quien toma el relevo de Ramón Planes, anterior director deportivo, y cuya dimisión la pasada semana desencadenó la de otros tres consejeros y la renuncia de Lucas Alcaraz, quien se había comprometido por dos temporadas, a ocupar el banquillo ilicitano.

 

La primera decisión que debe abordar Molina es la de contratar, precisamente, un nuevo entrenador tras la renuncia del técnico granadino, que siguió el camino marcado una semana antes por Rbén Baraja, quien renunció a la oferta de renovación presentada por el Elche al no estar convencido del proyecto.

 

Sobre la mesa del director deportivo también se acumulan otros asuntos que requieren una negociación urgente, como las renovaciones de jugadores que han sido básicos durante la pasada temporada, como el portero Javi Jiménez, el centrocampista Armando Sosa 'Mandi' y el delantero Álvaro Giménez.

 

Pero además de las urgencias en la planificación deportiva, el club se encuentra al borde del bloqueo institucional al no contar tras las dimisiones de Juan Serrano, Juan Contreras y José Alberola con el mínimo de consejeros necesarios para dirigir la entidad.

 

Según los estatutos del club, el Elche debe contar con un número de consejeros que oscile entre seis y trece y actualmente solo cuenta con cinco. En este contexto, el club solo está legitimado a convocar una junta extraordinaria de accionistas para proponer el nombramiento de nuevos consejeros, y que cualquier otra decisión podría ser impugnada.

 

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), máximo accionista de la entidad, está en pleno conflicto legal con el consejo por la venta del crédito accionarial que concede la mayoría de la entidad, por lo que podría vetar la ampliación del órgano rector y ampliar la sensación de parálisis institucional.

 

Ante esta situación, varios colectivos de aficionados y pequeños accionistas del club ilicitano han solicitado al juez de proceso concursal que destituya al consejo de administración y entregue las riendas de la entidad al administrador.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.