Foto: Diario El NorteLa Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) han dado el visto bueno para los jugadores argentinos que lograron escapar de Ucrania. Ambas entidades facilitarán que se abra el registro de pases, ante la situación excepcional de Spinelli, Alvarenga y Di Franco. Sin embargo, el TMS está cerrado y la decisión queda ahora en manos de la FIFA según publica el canal deportivo TyC Sports.
Los dirigentes aprueban que se abra el registro de pases, ante la situación excepcional de Claudio Paul Spinelli, Fabricio Alvarenga y Francisco Di Santo, si es que algún club se interesa en contratarlos.
El problema radica en que el sistema de transferencias internacionales TMS está cerrado. Por ese motivo se iniciarán gestiones ante la FIFA, buscando algún indicio para la aprobación.
Por su parte, Gerónimo Poblete, quien estaba de pretemporada en Turquía con el plantel del Metalist Járkov, aún no resolvió su situación. Su familia todavía está en Ucrania: la intención es que puedan trasladarse a la frontera con Polonia y luego reencontrarse en Francia.
La odisea de Spinelli para salir de la guerra en Ucrania
El delantero logró salir de Ucrania y regresó a la Argentina este jueves. En diálogo con TyC Sports, el futbolista contó la odisea que tuvo que vivir para dejar el país europeo, una vez iniciada la guerra luego de la invasión de Rusia.
"El problema empezaba cuando ibas a la parte de la frontera", comenzó el delantero y agregó: "Ahí era un caos. Muchísima gente que quería salir, filas y filas de autos. Era una película".
Luego, Spinelli reveló la terrible situación que atravesó en ese intento por salir de Ucrania. "Me llegó a pisar un auto, me levantó, pero por suerte no me pasó nada. También se me tiró un camión encima. Toda la gente estaba amontada y los padres trataban de ¡pasar a los nenes por arriba del alambrado!".
TyC Sports











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28