El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha lamentado hoy que el Club Ourense Baloncesto (COB) no haya podido formalizar su inscripción a la Liga ACB, rematado el plazo, y ha advertido que los grupos políticos que votaron en contra de esta posibilidad tendrán que explicar por qué no apoyaron a una cuestión que afecta no sólo al deporte, en alusión al retorno económico que suponía para la ciudad.
"Esto no es sólo deporte ni solo baloncesto, es situar a la provincia en otra dimensión", ha subrayado Baltar, a preguntas formuladas por los periodistas, al finalizar una recepción a empresarios norteamericanos, en la que hizo esta lectura tras conocerse que el club no va a poder estar la próxima temporada en la máxima categoría.
La institución provincial, como titular del 23% de acciones, se había comprometido a aportar la misma cantidad que la otra institución pública accionista -el ayuntamiento de Ourense- hasta un máximo del 50 por ciento, una cuantía -1,5 millones- que finalmente no salió adelante tras el rechazo de los otros tres grupos en el consistorio, PSOE, Democracia Ourensana y Ourense en Común a apoyar una subvención al club de 1,5 millones de euros.
"El plan estaba claro desde que la temporada pasada conseguimos una plaza en la liga ACB que era llegar al día de ayer con la inscripción realizada para lo que había que avalar una determinada cantidad, 3 millones de euros y la Diputación de Ourense dijo desde el minuto uno aportaría misma cantidad que el ayuntamiento", ha argumentado Baltar.
El presidente del gobierno provincial ha responsabilizado a los grupos de la oposición en el ayuntamiento de que la subvención no saliese finalmente adelante.
No obstante, ha remarcado que la institución provincial "apoya y seguirá apoyando al COB" para que pueda estar en un futuro en la Liga ACB.
Para refrendar este hecho, ha resaltado su apoyo al club mediante diversas actuaciones, como la concesión de la prórroga aprobada por la Diputación a 70 años para mejorar las instalaciones deportivas para que las cuentas del club "cuadrasen y fuesen positivas", cuestión que "no ha hecho el ayuntamiento", ha incidido.
En este sentido, ha advertido de que estos tres grupos son los que tendrán que explicar por qué votaron en contra de un tema "que no es sólo baloncesto ni es sólo deporte".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28