El dueño del Herbalife Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria) ha respondido hoy que el club de baloncesto no está a la venta, porque es un activo con un importante valor socioeconómico para la isla, y que la única opción de colaboración de capital externo que está dispuesto a estudiar es la del patrocinio.
En declaraciones a Efe, el vicepresidente de la institución y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha subrayado que tanto el Cabildo como el Club Baloncesto de Gran Canaria están abiertos a todas las propuestas para ayudar a través de patrocinios.
"Cuando se habla de invertir millones de euros en esta entidad, qué mejor que hacerlo a través de una imagen unida a nuestro club a través del mecenazgo; y eso es lo que le hemos trasladado a este grupo inversor. Al respecto solo nos han respondido que quieren adquirir el club", ha agregado Torres, en referencia a la oferta presentada por el grupo Rumancan.
Tras apuntar que el Herbalife Gran Canaria tiene, según las estimaciones de la ACB, un "valor importantísimo", el consejero también ha destacado el "valor social fundamental".
"Si realmente quieren ayudar, que pongan esos millones de euros en patrocinio, como lo hacen otras empresas canarias que ponen su nombre y apoyan", ha indicado el vicepresidente del Cabildo.
Torres ha comentado que en la última temporada el Herbalife Gran Canaria colocó a la isla de Gran Canaria en "la elite española e internacional", y que ese logro tiene "una proyección impresionante que está tasada en números, al igual que se hace en un deporte rey como es el fútbol",
"La repercusión económica que tiene un club como este es indudable y la aportación que le hace el Cabildo es de 3,3 millones de euros, menos que en otras temporadas, cuando llegó a superar los 4 millones", ha añadido el consejero.
También ha recordado que el Cabildo ayuda a todos los clubes de la isla, tanto a los que son sociedades anónimas, como la Unión Deportiva Las Palmas, como al deporte base, y que el conjunto de esas subvenciones supera los 8 millones de euros, un capítulo que sería aún mayor si se añaden los eventos deportivos.
"Si el Club Baloncesto Gran Canaria estuviese en otras manos eso no significaría que no tuviera una subvención del Cabildo, que la tendría seguro, al igual que los 1,6 millones de euros que recibe la UD Las Palmas", ha comentado.
En su opinión, el discurso de que el dinero que el Cabildo da al CB Gran Canaria se podría invertir en políticas sociales es "demagógico, falso y populista, porque como club que representa a la isla siempre tendrá una subvención pública esté en las manos que esté".
Torres ha incidido en que la entidad amarilla es, en estos momentos, "un activo social de la isla y hay una identificación de los grancanarios con el Club de Baloncesto que se quiere mantener y que el Cabildo tiene la responsabilidad de hacerlo llegar a los colegios".
"Repito a quien quiera ayudar: estamos abiertos a que lo hagan, pero la fórmula es el patrocinio y el mecenazgo. Espero que se materialice esa aportación económica y que se sumen como hacen otras empresas, pequeñas y grandes, que sacan de sus fondos un sacrificio para ayudar al CB Gran Canaria", ha concluido el vicepresidente del Cabildo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111