El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, ha criticado hoy el modelo de ascensos y descensos de la ACB, asegurando que "Castilla y León debería tener ahora mismo dos equipos" en la máxima categoría del baloncesto español si primaran los méritos deportivos.
Sainz, que ha presentado en Burgos el partido amistoso que disputará España contra Angola el próximo 12 de julio, ha lamentado que las condiciones de entrada a la Liga Endesa hayan impedido al Quesos Cerrato Palencia ratificar en los despachos el ascenso obtenido en las pistas, algo que ya le sucedió al Autocid Ford Burgos durante tres campañas consecutivas.
En este sentido, el presidente de la Federación regional ha tildado ambas situaciones de "injusticia total", ya que las condiciones de entrada suponen un "atraco a mano armada" para los clubes teniendo en cuenta la coyuntura económica actual.
Ni siquiera el acuerdo al que parece que han llegado tanto el Quesos Cerrato como el Melilla para posponer su ascenso hasta la próxima temporada cumple las expectativas, puesto que esa es una "oportunidad" que también "ha tenido Ourense este año" y por el momento no la ha materializado.
Visto el enconamiento de la ACB a modificar las condiciones de entrada y los recursos abiertos por Autocid Ford Burgos en varios frentes, incluida la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Sainz vaticina que el "problema" de los ascensos y descensos de la ACB "sólo se decidirá en los tribunales".
Mientras tanto, ha aventurado, la situación seguirá en el "punto muerto" en el que se encuentra desde hace varias temporadas, en las que apenas ha habido ascensos desde la LEB Oro.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111