![[Img #23305]](upload/img/periodico/img_23305.jpg)
Según informa el sitio El Observador, la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) analiza los controles de dopajes efectuados a ciclistas uruguayos en el período comprendido entre Rutas de América y la Vuelta Ciclista, dos competencias consideradas como las más importantes del país, disputadas en febrero y marzo de este año.
El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Federico Moreira, confirmó a El Observador que la dirigencia fue notificada sobre la situación de los ciclistas quienes fueron convocados por la ONAU a audiencias para que puedan dar su descargo sobre los hechos que se les imputan. "Por el momento no podemos adelantar nada, ya que los procedimientos están en marcha y aún no hay nada cerrado", dijo el exciclista.
Según Moreira, se efectuaron estos tests a 25 pedalistas. Una fuente de la ONAU indicó que de ese total los casos que resultaron adversos fueron "más de cuatro". En tanto, el diario El País informó que son siete.
Tras los análisis de las muestras, la ONAU se comunicó en forma directa con los deportistas, sin intermediación de los clubes, para notificarles los resultados.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111