El Quesos Cerrato Palencia Baloncesto ha solicitado a la Liga ACB la posibilidad de mantener el derecho deportivo del equipo de Palencia para ascender a la ACB en la temporada 2017/2018.
Tras lograr el ascenso en la cancha pero no los requisitos económicos establecidos para obtener la afiliación a la Asociación en la próxima temporada, el club ha asegurado en su página web, que "no cesa en su intento por materializar el ascenso deportivo y propone alternativas a corto plazo".
En concreto, tras las conversaciones con la Asociación de Clubes de Baloncesto ACB y el Consejo Superior de Deportes, el club considera como mejor opción solicitar a la Liga ACB la posibilidad de mantener el derecho deportivo del Quesos Cerrato Palencia para la temporada 2017/18.
En este tiempo, el club intentará obtener los recursos necesarios para que su primer equipo pueda incorporarse a la primera categoría del baloncesto nacional en esa temporada.
La ACB trasladará la petición a la Asamblea General y ésta adoptará la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición.
En el caso de que ésta se desestimara, el Quesos Cerrato Palencia Baloncesto mantendrá la solicitud de afiliación para la presente temporada 2016/17 y así poder defender el derecho adquirido.
El club ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa el próximo jueves, para dar a conocer más detalles de esta decisión.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28