El Elche CF ha perdido en apenas una semana a todo su cuerpo técnico, artífice del éxito deportivo que supuso lograr la permanencia la pasada temporada, por culpa de la inestabilidad institucional que atraviesa la entidad ilicitana.
A la salida del entrenador Rubén Baraja, quien rechazó el pasado lunes la oferta de renovación presentada por el club al no sentirse atraído por el proyecto, se han unido este martes Ramón Planes, director deportivo, y Juan Contreras, consejero responsable del área deportiva, a quienes el club no ha podido garantizar que contarán con independencia en su parcela si llega un nuevo accionista.
Además, la salida de estos dos últimos puede desencadenar la marcha de Lucas Alcaraz, quien había sido contratado por Planes. El técnico granadino había sido confirmado por el club como entrenador el pasado sábado, pero tras conocer las dimisiones de los responsables deportivos se está replanteando la situación.
El triángulo formado por Baraja, Planes y Contreras era en el que se apoyó el club para reconstruir la plantilla tras el descenso administrativo y la marcha de todos los jugadores de la plantilla de Primera a excepción de José Ángel Alonso y de Álvaro Giménez.
Con apenas dos semanas de tiempo y un presupuesto reducido, el cuerpo técnico del Elche logró confeccionar una plantilla competitiva que logró la permanencia, objetivo único de la entidad, a diez jornadas para el final y que soñó con la promoción de ascenso hasta la penúltima jornada.
Tras un año de transición, la afición confiaba en que con una base de equipo ya hecha y un cuerpo técnico que había demostrado su capacidad el club diera un salto cualitativo y aspirara al ascenso, pero los últimos acontecimientos han vuelto a provocar que cunda el desánimo.
La más que probable adquisición por parte de un grupo inversor del crédito del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial de la entidad ha provocado, en esta ocasión, la salida del cuerpo técnico, que entiende que no tiene garantías de que su trabajo vaya a ser respetado por los futuros propietarios.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28