Según publica el sitio La Voz del Interior, Perú le ganó 1-0 a Brasil en el partido de la última jornada del Grupo B de la Copa América Centenario, lo que dejaba eliminada a la selección carioca.
Raúl Ruidiaz, a los 30 minutos del tiempo complementario, marcó el único tanto del partido, en una jugada que debió haber sido invalidada ya que tocó la pelota con la mano para que la misma se introdujera dentro de la portería.
Los peruanos alcanzaron las semifinales en las dos últimas ediciones de la Copa América, y ahora jugarán los cuartos de final contra Colombia el próximo viernes en el estadio MetLife de East Rutheford, en las cercanías de Nueva York.
El árbitro Andrés Cunha (Uruguay), quien había omitido cobrar un penalti a favor de Perú en una jugada dentro del área brasileña durante el primer tiempo, tras la polémica conversión (75´), que fue protestada por los jugadores brasileños, consultó con sus asistentes y el cuarto árbitro a la espera de una ayuda tecnológica que nunca llegó, suspendiendo incluso la reanudación del juego durante 5 minutos en medio de las protestas de ambos equipos.
Brasil, en otra jugada polémica, se vio favorecido días atrás cuando en el partido contra Ecuador (0-0), le fue anulado un gol legítimo a los ecuatorianos.
Sin lugar a dudas, el fútbol a este nivel reclama el uso del llamado "Ojo de Halcón", una herramienta tecnológica que hoy se constituye en indispensable para los árbitros. Quizás esta jugada se convierta en un hito, como lo fue el malogrado gol de Lampard durante el Mundial de Sudáfrica en el 2010.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28