Un total de 16 integrantes de la primera plantilla del Real Unión han decidido denunciar al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por impagos, según informa el diario Noticias de Guipúzcoa.
Este medio explica que la entidad txuri-beltz adeuda a este grupo de futbolistas un montante global de 135.000 euros, cantidad que corresponde a cuatro mensualidades y a la prima por la conquista de la Copa Federación, en 2015. La directiva unionista tendrá que satisfacer el pago de la cantidad antes del 30 de junio. Si no procede a abonar la cifra adeudada, el equipo guipuzcoano descenderá administrativamente a Tercera División.
A la deuda denunciada hay que añadir, siempre según Noticias de Guipúzcoa, otros montantes económicos adicionales que el club no ha pagado durante los últimos meses a técnicos y personal del club como médicos o asistentes.
En este caso, la gran novedad reside en la existencia de denuncias ante la AFE, condición indispensable para que un club corra riesgo de un descenso administrativo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28