Como era de esperar, la directiva del UD Lanzarote está que tira cohetes con la sanción que le ha impuesto el El Comité de Competición de la RFEF por los incidentes del partido con el Ilicitano: multa de 150 euros
La directiva de la Unión Deportiva Lanzarote considera que la sanción "justa", según informa Lancelotdigital.com.
"Nosotros sabíamos que las consecuencias tenían que ser mínimas porque nunca se invadió el terreno de juego por los aficionados como decía el árbitro en el acta, además del informe policial que fue muy positivo defendiendo a la entidad, pero no porque la defendiera, sino porque fue la realidad. Entonces, una vez hechas las alegaciones, ayer se reunió el Comité de Competición y nos han puesto la sanción mínima que va de 0 a 600 euros. Nos han puesto una sanción de 150 euros por los hechos que ocurrieron en el descanso entre jugadores de ambos equipos, incluidos los nuestros, que hay algunos que se pasaron un poco en ese aspecto, pero sí dejar claro que el público no influyó en nada de lo que pasó en ese partido", señala Domingo Gil, secretario de la UD LAnzarote.
La UD Lanzarote asegura aún así que será estricta y dura con los jugadores implicados en la trifulca llegando a hablar de la desvinculación de estos jugadores del club. "Falo ahora está desvinculado de la UD Lanzarote. Termina el contrato y lo más probable es que quede desvinculado a él y no sé si alguno más. Son decisiones que vamos a analizar en frío porque son consecuencias muy graves y que queremos evitar por todos los medios. Lanzarote siempre ha sido un equipo limpio y jamás hemos tenido estas trifulcas en los estadios. Somos en todos los sentidos un equipo deportivo", apunta Gil.
De esta manera, el Lanzarote quiere dejar zanjado un capítulo que espera que no se vuelva a repetir.
Los incidentes
El Elche Iliciitano, club que milita en Tercera, abandonó el vestuario visitante del Lanzarote después de una hora encerrados por falta de seguridad.
Según Diario Información, el Elche Ilicitano fue recibido en la «Ciudad Deportiva de Lanzarote» donde a partir de las seis se medía al equipo canario, en el partido de vuelta de la primer eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B, con una lluvia de harina.
El relato que hace este medio es el siguiente:
"Nada más llegar al campo y cuando se disponían a bajar del autobús los jugadores del filial tuvieron que soportar como se les arrojaba harina, incluso alguna bengala y se les profería todo tipo de insultos como medida de presión a una eliminatoria que está a favor de los franjiverdes por 2-0. En el descanso, incluso se agredió a un jugador del Ilicitano. «Esto no es propio de una promoción de ascenso, pero esta gente tampoco representa a toda la afición del Lanzarote», declaró el técnico del Elche Ilicitano Vicente Parras camino ya del hotel en el autobús.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28