![[Img #23014]](upload/img/periodico/img_23014.jpg)
Según publica el sitio El Cronista Comercial, en el día de ayer, se conoció una resolución de la jueza en lo Civil Marcela Eiff que le otorgó un plazo de tres días al referido organismo de fiscalización para que a su vez informe los motivos por los cuales suspendió por 90 días hábiles la elección de autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La magistrada había aceptado su “competencia” para entender en el reclamo presentado en la víspera por el presidente de Independiente y líder sindical Hugo Moyano.
En ese contexto, requirió al organismo de contralor de las entidades civiles y comerciales IGJ “el informe circunstanciado que prevé el artículo 8 de la ley 16.986 respecto de los antecedentes y fundamentos del acto que motiva la presente acción”.
Dicho artículo prescribe que “cuando la acción fuera admisible, el juez requerirá la autoridad que corresponda un informe circunstanciado acerca de los antecedentes y fundamento de la medida impugnada, el que deberá ser evacuado dentro del plazo prudencial que fije. Producido el informe o vencido el plazo otorgado sin su presentación, no habiendo prueba del accionante a tramitar, se dictará sentencia fundada dentro de las 48 horas, concediendo o denegando el amparo”.
Se especula que la jueza estaría en condiciones de resolver liminarmente la acción de amparo articulada por Moyano hacia finales de la semana próxima, en función que su resolución que en lo pertinente ordena :“Requiérase a la entidad pública demandada para que en el plazo de tres días produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28