Con un proyecto de ilusión por el futuro denominado "Sumando Basket", Germán Monge presenta su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB), una entidad que pretende "transformar" para que sea "abierta, transparente, participativa e innovadora".
En una visita a EFE, el presidente de la federación vizcaína y miembro de la Comisión Delegada de la FEB explicó su propósito de salir elegido en la Asamblea General del próximo 9 de julio y desarrollar los doce puntos que articulan su proyecto.
Licenciado en Ciencias Biológicas, Germán Monge desea "poner la Federación al servicio de todas sus federaciones, asociaciones, jugadores, técnicos y árbitros" y renovar su estructura y gestión.
Así, su plan estratégico de actuación para el periodo 2016-2020 pretende "provocar la participación y movilización del talento interno de los profesionales de la FEB", "generar ideas y opciones de desarrollo estratégico", "evaluar y estructurar las opciones estratégicas" y "documentar, sintetizar y sistematizar un Plan de acciones concreto".
El proyecto de candidatura de Monge plasma asimismo su voluntad de "implantar un proyecto deportivo a cuatro años" e "identificar las necesidades de las federaciones autonómicas y territoriales y de la ACB frente a otras iniciativas y acciones externas".
La asignación de incentivos, el apoyo a la inversión y las ayudas a través de la creación de una Comisión de gestión y seguimiento bajo parámetros de objetividad y transparencia está recogido en el quinto punto de su proyecto, "Sumando Basket", en el que también cita la redefinición de los objetivos de las selecciones nacionales.
"Desde esta candidatura entendemos que aun siendo necesario seguir apostando por el trabajo continuado y de calidad, tanto con las selecciones de formación, como con las absolutas, se deben racionalizar los recursos económicos destinados, priorizando aquellas partidas que repercutan directamente en la preparación y consecución de las selecciones", indicó Monge.
El presidente de la federación vizcaína de baloncesto considera necesario "reducir aquellas partidas sobredimensionadas o desproporcionadas, como pueden ser el excesivo número de personal federativo que acude a los campeonatos sin una función clara o prescindible, excesos en los gastos de representación, viajes en primera clase y hoteles de cinco estrellas en algunos casos".
Germán Monge considera fundamental "racionalizar el tema de las primas dinerarias destinadas a los y las jugadoras" y propone que sean sustituidas en el caso de los menores de edad "por becas de estudio y formación".
En su proyecto de candidatura, el bilbaíno reivindica también el papel de la mujer y su visualización en el entramado federativo, tanto en el ámbito deportivo como en los órganos de gobierno.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111