Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 20:10:15 horas

El presidente de Aragón, partidario de las ayudas públicas a los clubes representativos

EFE//Iusport EFE//Iusport Miércoles, 08 de Junio de 2016

[Img #22919]"Lo que no se puede pedir a un club de fútbol es que juegue la Champions y no prestarle ningún tipo de ayuda institucional ni pública", ha dicho hoy el presidente de Aragón, Javier Lambán, ante la solicitud de ayuda que ha lanzado el Real Zaragoza tras no poder ascender a Primera División.

 

Así se ha pronunciado Lambán en un desayuno informativo organizado por la Agencia Efe en colaboración con el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos IAACC Pablo Gargallo preguntado por la crisis económica que atraviesa el equipo de fútbol zaragozano al tener que permanecer por cuarta temporada consecutiva en Segunda División.

 

El presidente aragonés ha destacado que los clubes deportivos son "como señas de identidad" de la Comunidad en el exterior, condición que "por encima de todo" tiene el Real Zaragoza, motivo por el que cree que para estos equipos debe existir algún tipo de tratamiento.

 

A la petición del presidente del club, Christian Lapetra, de que las instituciones tomen conciencia "de lo que significan" estos clubes, Lambán ha apuntado que aunque "nosotros más que para dar ayudas estamos para recibirlas", ha asegurado que el Gobierno de Aragón "va a estar absolutamente dispuesto a sentarse con ellos y ver qué podemos hacer".

 

A su juicio, a los problemas de los clubes deportivos de la importancia de Zaragoza hay que buscarles soluciones en el ámbito institucional en el que ellos actúan, y ha apuntado que "han sido históricamente los ayuntamientos los que han buscado soluciones".

 

Según Lambán, el Ayuntamiento de la capital aragonesa tiene posibilidades de ayudar al Real Zaragoza "más eficaces que las que podamos tener el resto de las instituciones aragonesas" y sin coste como remodelaciones del campo y determinados aprovechamientos urbanísticos, que es, ha dicho, "lo que se ha hecho en todos los sitios y lo que se puede hacer perfectamente en Aragón".

 

"Puedo entender que el Ayuntamiento de Zaragoza, con una situación económica complicada, no pueda hacer grandes inversiones en un campo de su propiedad, pero si soluciones de otra índole", ha destacado el presidente aragonés.

 

En este sentido ha recordado las negociaciones emprendidas en el anterior mandato del Ayuntamiento para que el Real Zaragoza acometiera la remodelación del estadio de la Romareda a cambio de una cesión a 75 años. "Sería cuestión de retomar eso", ha subrayado.

 

"Lo que no se puede pedir a un club de fútbol es que juegue la Champions y no prestarle ningún tipo de ayuda institucional ni pública" ha advertido Lambán quien ha insistido en que un equipo de fútbol es competitivo y tiene proyección nacional e internacional en la medida en que la sociedad se compromete con ese proyecto.

 

Lambán espera que sea el Real Zaragoza el que plantee qué es lo que se puede hacer y en qué términos se puede establecer algún tipo de colaboración para ayudarles.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.