El Málaga CF recibió semanas atrás la «Licencia UEFA», según informa La Opinión de Málaga.
La licencia fue solicitada el pasado mes de abril a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que es la competente para tramitarla. La entidad malaguista presentó toda la documentación financiera de la entidad para demostrar que está al día en sus pagos, que no tiene deudas con las entidades públicas y que ha superado los problemas económicos que le impidieron un año participar en la Liga Europa.
Esta «licencia» es el pasaporte indispensable para poder jugar competición continental la siguiente temporada en el caso de lograr el billete, vía Copa del Rey o Liga, algo que el equipo de Javi Gracia no pudo lograr en esta campaña 2015/2016.
La Licencia UEFA, un documento que hay que renovar cada año y que comienza a tramitarse en diciembre, es un sistema que fija las «normas de calidad» que deben cumplir los clubes que deseen participar en una competición organizada por la UEFA. El reglamento general de la RFEF establece 5 criterios que deben cumplir estrictamente los clubes para obtenerla: deportivo, infraestructura, administrativo y de personal, legal y financiero.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28