
Según informa el diario Perfil, hace más de un año que el club Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) mantienen una pelea que terminó llevando el caso ante el TAS y que incluye la desafiliación de la "T" de la Liga local, la expulsión del equipo femenino hasta 2024, más una serie de denuncias administrativas y judiciales cruzadas.
La disputa entre LCF y el Club Atlético Talleres se originó a raíz del pago (o no pago) del porcentaje correspondiente a las transferencias de diversos futbolistas tales como: Andrés Cubas, Guido Herrera, Facundo Medina, Leonardo Godoy y Guilherme Parede. A raíz de ese conflicto, el club cordobés fue inhibido por la LCF, impidiéndosele también el fichaje de las futbolistas y la confección del carnet necesario para disputar el torneo.
Por este motivo, con el certamen en marcha y sin carnet en mano, el equipo femenino de Talleres se vio obligado a solicitar la postergación de los partidos programados hasta tanto se encontrara solución. Al momento de la presentación el estado de situación del plantel se agravó porque muchas de las jugadoras dieron positivo de Covid, desde el club enviaron una nota a la LCF pero ésta no dio la vista correspondiente.
Ante la inevitable ausencia de las futbolistas en tres partidos, las autoridades de la Liga Cordobesa decidieron imponer la máxima sanción: "Eliminar el fútbol femenino de Talleres de la liga e inhabilitarlo por tres años".
Como solución alternativa, el club empezó a gestionar las solicitudes correspondientes para que el equipo de "las Matadoras" pudieran participar en la categoría C de AFA, cuyo inicio está previsto en las próximas semanas. Pero según informaron las jugadoras, la Liga Cordobesa decidió rechazar tal pedido, argumentando que al no participar de esa liga no tiene autorización para hacerlo en otros torneos, por ser un club indirectamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Coincidiendo con el 10° aniversariio de "las Matadoras" (en alusión al cordobés Mario Alberto Kempes), varios futbolistas del club se expresaron en las redes sociales posando con un cartel que rezaba "Matadoras a la cancha", "Queremos jugar", apoyando el reclamo del plantel femenino.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28