Del Cerro, mejor árbitro de la temporada en Primera división
La final de Copa fue el colofón al nivel mostrado esta temporada por el árbitro internacional madrileño. Toma el relevo del castellano leonés González González
Su designación para la pasada final de la Copa del Rey disputada entre Barcelona y Sevilla, no sólo respondía a los criterios de internacionalidad y veterania que aplica el Comité Técnico de Arbitros. Detrás del nombramiento del Carlos del Cerro estaba también el reconocimiento a su gran temporada, designación a la que respondió con creces con una gran actuación, a un nivel elevadisimo, acertando en las decisiones más complejas y ratificando o justificando aún más si cabe el porqué de su designación. En el CTA no podían ocultar en los días posteriores su enorme satisfacción por la actuación del joven colegiado madrileño.
Todo esto explica también porque Carlos del Cerro Grande será nombrado como mejor arbitro de la temporada 2015-2016. El madrileño recoge el testigo del castellano leones, designado la temporada pasada como el árbitro mejor valorado. No olvidemos que esta designación es el resultado de las notas o valoraciones que los delegados observadores arbitrales han ido otorgando a Del Cerro en todas sus actuaciones en Primera división.
Lo cierto es que el Del Cerro Grande arrancó la temporada con una Athletic-Barcelona en el Nuevo Estadio de San Mamés; luego destaca el Barcelona- Eibar disputado en el Camp Nou, Las Palmas- Barcelona celebrado en el Estadio Insular, el derbi valenciano entre Levante y Las Palmas de la jornada 29 u otro derbi de la Comunidad Valenciana entre Valencia y Villarreal disputado en la jornada trigésimo sexta del campeonato liguero. En Copa, al margen de la final, pitó el derbi sevillano entre Betis y Sevilla o el encuentro entre Valencia y Las Palmas de cuartos de final.
Conviene recordar que dada su condición de árbitro madrileño, al igual que le sucedía al recientemente retirado Carlos Velasco, no puede ser designado para pitar el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona o el derbi entre los dos equipos de la Comunidad de Madrid.
Sin duda este madrileño de 40 años, internacional desde enero del 2013, está llamado a coger también el testigo que deja el veteranísimo Carlos Velasco Carballo, oficialmente retirado en Primera división hace apenas unas semanas, pero que todavía debe representar a España como árbitro designado para la Eurocopa de Francia, la segunda donde el colegiado madrileño estará presente. También fue elegido para el pasado Mundial de Brasil.
Con este reconocimiento de Del Cerro Grande se vuelve a la tendencia habitual de que suele ser un árbitro internacional quien sale el mejor valorado habitualmente a final de cada temporada, algo que se rompió la campaña pasada al recibir este galardón González González.
Donde las cosas no están tan claras es en cuanto a los descensos de Primera a Segunda división. Una vacante la cubrirá precisamente el propio Carlos Velasco Carballo con su retirada. Ahora falta conocer quien serán los otros elegidos por el Comité Técnico de Arbitros.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28