![[Img #22443]](upload/img/periodico/img_22443.jpg)
IUSPORT ha tenido acceso a la resolución del CSD de 17 de mayo de 2016 por la que se desestiman los cambios propuestos por la RFEF sobre el reglamento electoral, en la que de forma tangencial se desvela que Miguel Cardenal ha decidido abstenerse en todos los asuntos concernientes a Villar o a la Federación Española de Fútbol.
¿El motivo?
Que la querella interpuesta en su contra por Villar, si bien ha sido archivada, está aún pendiente de resolución por el tribunal superior, al que acudió el presidente de la RFEF para impugnar precisamente el archivo.
Así consta en uno de los fundamentos de la resolución, cuyo texto literal es el siguiente:
“Consecuentemente, y a tenor de lo establecido por la disposición trascrita, corresponde al Presidente del CSD la competencia para resolver la solicitud de aprobación de cambios de criterios establecidos en la Orden ECD/2764/2015, que ha formulado la RFEF. No obstante lo anterior, la persona que ostenta la Presidencia del CSD ha acordado abstenerse de oficio en aquellos procedimientos administrativos que se tramitan por el CSD en los que actúe como interesado D. Angel Villar Llona o, en su caso, la Real Federación Española de Fútbol que aquel preside, al considerar que concurre la causa de abstención prevista en el artículo 28, letra a) de la Ley 30/1992, ya que por parte del Sr. Villar Llona (Presidente de la RFEF) ha sido presentada una querella contra el Sr. Cardenal Carro que no ha sido archivada de modo firme. Por ello, y de acuerdo con lo establecido por el artículo 17 de la Ley 30/1992, en relación con el artículo 5.5 del Real Decreto 460/2015, de 5 de junio, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo Superior de Deportes, la suplencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes en los casos de vacante, ausencia y enfermedad corresponderá al Director General de Deportes”.
En consecuencia, mientras subsista esta abstención, los asuntos que atañen a la RFEF o a Villar serán asumidos por Óscar Graefenhain, director general de deportes del CSD.
Nacido el 15 de abril de 1974, Oscar Graefenhain de Codes es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Ha sido jefe de gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo, director del Gabinete del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, director general de Organización Administrativa y Procedimientos en el Ministerio de Administraciones Públicas, director general de Relaciones Institucionales en el Ministerio de Fomento y asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructura, transporte y vivienda. Actualmente era director del Gabinete del presidente del Consejo Superior de Deportes.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28