La clasificación de la Federación les relega a la segunda plaza por culpa del presunto error en un acta
El sábado pasado hubo dos celebraciones en el mismo grupo de la categoría benjamín de Gran Canaria, según informó Víctor Rastrilla en el diario La Provincia.
Los benjamines del Moya, ciudad del centro norte de la isla, se daban por ganadores del campeonato cuando se enteraron (varios meses después) de que en un partido que habían ganado por 5-0, el árbitro consignó en el acta justo lo contrario (0-5).
Según la clasificación que publica todos los lunes el diario LA PROVINCIA / DLP, el Moya 'A' debería ser el campeón con un punto de ventaja sobre el Guía 'A', tras los resultados de la última jornada.
Pero en la clasificación oficial de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas no tienen la misma información y el primer clasificado es el UD Guía.
La razón se encuentra en un partido de la séptima jornada de liga en el grupo I de benjamines. La UD Moya se enfrentó en su campo al San Isidro con resultado final de victoria (5-0) para los jugadores verdiblancos.
Sin embargo, según denuncia ahora el Moya, el árbitro del encuentro cometió el error de dar por vencedor al San Isidro (0-5), error del que no se percataron los responsables del propio club perjudicado, pues la firma de su delegado aparece estampada en el acta arbitral en prueba de conformidad. Lo cierto es que el Moya no reclamó hasta la última jornada.
Pepa Roque Alemán, presidenta del Moya desde hace cuatro temporadas, manifestó: "Es muy triste que el trabajo de los niños en toda la temporada se vaya al traste por esto que se ha comentado y por gente que ha actuado de mala fe. Todo el mundo menos nosotros sabía lo que podía suceder en la última jornada. Es cierto que parte de culpa tenemos al no verificar el acta, pero esto es totalmente injusto".
"Vamos a presentar todas las alegaciones que podamos. No vamos a claudicar porque sabemos que somos los primeros clasificados. Además, si en la Federación de Fútbol sabían que el Guía tenía mas puntos que nosotros, por qué nos cambiaron el horario del partido con el Becerril y jugamos a la misma hora que se disputó el Arucas B-Guía A. Sé que no las tenemos todas consigo porque ya hablamos con el árbitro y nos dijo que él no podía hacer un anexo y que ni siguiera se acordaba cómo quedó aquel partido correspondiente a la séptima jornada. Espero que el San Isidro nos de la razón y a ver qué podemos hacer. Si no somos campeones será una gran injusticia", finalizó la presidenta del UD Moya.
Por su parte, José A. Perdomo, presidente del campeón oficial (UD Guía), entiende el enfado que puedan tener en el Moya, pero ellos nada tienen que ver en este asunto puesto que el error, de confirmarse, evidentemente es de terceros, aunque los beneficiados puedan ser ellos en base a las normas federativas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28