Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

Cuatro futbolistas argentinos detenidos tras polémicos fallos arbitrales

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Miércoles, 27 de Julio de 2022

Un nuevo episodio sacude al fútbol de la primera división de Argentina. El equipo de Barracas Central que comanda el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián Tapia, fue beneficiado con un pésimo arbitraje, incluidos los asistentes del VAR, en su pelea por no descender a la segunda división. Un penal inexistente a favor y dos goles anulados al conjunto rival provocaron la ira de los jugadores y el DT visitantes.

Cuatro futbolistas y un asistente del entrenador del club Patronato de Paraná fueron detenidos el miércoles por la justicia argentina, luego de polémicos fallos arbitrales que derivaron en incidentes con los jueces y la policía tras la finalización del partido con Barracas Central por la Liga Profesional de Argentina. 

 

La fiscalía especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, a cargo de Celsa Ramírez, ordenó la detención "por el delito de lesiones y atentado y resistencia a la autoridad", según el comunicado oficial que dio la justicia.

 

Los futbolistas Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y el asistente Damián González fueron trasladados a la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF), mientras que el resto de la delegación regresó a la provincia de Entre Ríos.

 

"Después de tres horas demorados nos volvemos sin cinco compañeros que quedaron detenidos por la ineficiencia y abuso de poder de algunos", precisó el jugador Lautaro Geminiani en su cuenta de Instagram.

 

Los incidentes ocurrieron tras la derrota 0-2 de este martes a la noche, cuando el árbitro Jorge Baliño anuló dos goles a Patronato que por lo visto a través de la TV eran legítimos, más un penalti a favor de Barracas Central (luego malogrado) donde se observa que no hubo infracción. 

 

El técnico Facundo Sava del club Patronato de Paraná, quien había sido expulsado por protestar contra la terna arbitral, al finalizar el partido y en medio de los desmanes con el personal policial declaró: "Me dan ganas de llorar, ir a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida"

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.