Amnistía Internacional expresa su satisfacción ante la decisión del Juzgado de lo Contencioso 11 de Madrid de permitir la presencia de esteladas durante la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón entre el Barcelona y el Sevilla el próximo domingo.
La organización había mostrado su preocupación ante la orden de la Delegación de Gobierno en Madrid de prohibir la exhibición de banderas independentistas catalanas a través de una carta dirigida a esta autoridad.
Para Amnistía Internacional, esta prohibición podía constituir una violación de derechos humanos; en concreto, del derecho a la libertad de expresión recogido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por España.
En un comunicado, la organización considera que en este caso no se daban ninguno de los requisitos establecidos en la normativa internacional para limitar el derecho a la libertad de expresión.
Amnistía Internacional precisa que la Ley del año 2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, en la que se basaba la resolución de la Delegación del Gobierno, no contempla la prohibición de símbolos que de manera pacífica reivindiquen sentimientos nacionalistas o independentistas.
Desde su punto de vista, la exhibición de la estelada no podía constituir una alteración de orden público o incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28