El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá este viernes sobre el recurso presentado por la asociación de abogados Drets contra la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey que jugarán el domingo el Barcelona y el Sevilla.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid han informado a Efe de que el juez ha recibido hoy el recurso y ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie sobre el recurso de amparo de la asociación de abogados Drets.
También ha trasladado el recurso a la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que urge a presentar el decreto de prohibición de entrada en el estadio Vicente Calderón el domingo con banderas independentistas catalanas.
El juez resolverá de urgencia este viernes sobre la suspensión cautelar solicitada, debido a que el partido se juega el domingo, según las fuentes consultadas.
El recurso de los abogados considera que la prohibición es una "censura previa" que vulnera la libertad ideológica protegida por la Constitución y supone una "restricción inmotivada, injustificada y desproporcionada" mientras "en nada se argumenta que aporte ninguna protección superior al orden público".
Por ello, apoyan su recurso en la protección de los derechos fundamentales de la persona y solicitan que de forma urgente y cautelar se deje sin efecto el veto a las esteladas.
El juzgado número 11 no ha recibido el recurso que presentó posteriormente el FC Barcelona, que cayó en el juzgado número 15, para su resolución conjunta.
EL RECURSO DE DRETS
La asociación Drets ha presentado ante el Juzgado un "recurso contencioso administrativo especial de protección de derechos fundamentales" para que se resuelva antes del domingo, día del partido entre el Barça y el Sevilla en el Vicente Calderón, según informó Publico.es
El presidente de la asociación, Sergi Blázquez, explicó que en el recurso piden como "medida cautelar de efecto inmediato" la suspensión automática de esta medida, lo que el juzgado debería de resolver antes del domingo, cuando se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla CF.
Blázquez también explicó al programa 'El mon a RAC 1' que "hemos presentado el recurso con todas las garantías, la ley nos asiste. Es un recurso contencioso administrativo especial de protección de derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española y la Declaración de los Derechos Humanos".
"Esperamos que el juzgado revoque la resolución y se den las instrucciones de que no es ilegal llevar estas banderas y se permita su entrada", ha explicado Blázquez, que ha insistido en que "si nos dan la razón en este sentido esperamos que los aficionados no tengan problemas si quieren llevar estas banderas".
El presidente de Drets considera que la estelada es una bandera "pacífica y democrática" y cree que la decisión del Gobierno central de prohibirla en el estadio es una cuestión meramente política.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111