El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha considerado hoy "perfectamente" la decisión de prohibir la bandera estelada, símbolo independentista catalán, en la final de la Copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Sevilla en el Vicente Calderón.
"A mí me parece perfectamente, tenemos que respetar la ley y los símbolos constitucionales son los que son", ha dicho García-Margallo a la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, preguntado por su parecer ante esta prohibición.
Según el ministro en funciones, "existe una bandera, que es la bandera de Cataluña y que es la que se puede ondear sin el menor problema".
"La estelada está fuera del orden constitucional y me parece muy puesta en razón", ha continuado, a la vez que ha añadido que "el respeto a la ley es la primera de las normas para la estabilidad y la democracia".
La Delegación del Gobierno en Madrid anunció el miércoles que impedirá la exhibición de banderas 'estelades' en esa final para cumplir con la ley contra la violencia en el deporte.
Esa ley prohíbe exhibir en recintos deportivos o sus aledaños "pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen, de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111