El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha considerado hoy que la prohibición de llevar banderas "estelades" a la final de la Copa del Rey es una limitación del derecho a la libertad de expresión "inaceptable en un Estado democrático" que el Gobierno "aprovecha" en vísperas de campaña electoral.
En una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio, Mundó ha opinado que la decisión de impedir que los asistentes al partido entre el Barça y el Sevilla lleven "estelades" no tiene "ninguna justificación" y supone "un nuevo error" del Gobierno.
Para Mundó, la prohibición "no es causalidad", teniendo en cuenta que "estamos en puertas de una campaña electoral y aquí se aprovecha todo. El Gobierno tiene como munición electoral a Cataluña", ha agregado.
Una prueba de ello es, en su opinión, que el presidente del Gobierno tiene previsto acudir solo en una ocasión a la comunidad catalana durante la próxima campaña electoral, "como si no tuviera nada que explicar a Cataluña, con más de treinta leyes catalanas llevadas al Tribunal Constitucional".
Mundó ha acusado al Gobierno de "coartar" las libertades de los ciudadanos con la prohibición de "estelades" en el Vicente Calderón y ha recordado que la bandera independentista es un "símbolo democrático de la libertad de expresión".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111