Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 13:56:44 horas

Cerca de 2.500 efectivos velarán por la seguridad en la final de la Copa del Rey

EFE/Iusport EFE/Iusport Miércoles, 18 de Mayo de 2016

[Img #21812]Cerca de 2.500 efectivos entre policías, vigilantes de seguridad y miembros del Samur y Cruz Roja velarán por la seguridad en la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo domingo al Barcelona y al Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

 

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, residido la reunión de coordinación en la que se ha cerrado el dispositivo de seguridad para el partido, en la que han participado mandos de la Policía Nacional, Policía Municipal, Samur, Casa Real, Presidencia del Gobierno, la Real Federación Española de Fútbol y del Barça.

 

Dancausa ha explicado que se trata de un partido de alto riesgo que cuenta con las medidas de seguridad habituales para este tipo de encuentros pero reforzadas por el nivel 4 de alerta antiterrorista vigente en España desde hace un año.

 

Se han vendido 49.800 entradas y se prevé que se complete el aforo de 54.000 espectadores, que tendrán que pasar por dos cinturones de seguridad, por lo que se pide a los ciudadanos que vayan al campo con suficiente antelación.

 

Vigilarán por la seguridad del encuentro 1.490 agentes de Policía Nacional de diferentes unidades, 700 vigilantes de seguridad contratados por la Federación de Fútbol, 180 policías municipales, 80 efectivos del Samur y 43 de Cruz Roja, además de bomberos del Ayuntamiento.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.