Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Uruguay se clasifica para Qatar y Perú clama por un gol no concedido

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Viernes, 25 de Marzo de 2022

El arquero uruguayo Sergio Rochet descolgó un centro que se le metía por el segundo palo pero se introdujo dentro del arco. Todo Perú pidió el gol, pero el árbitro Anderson Daronco no lo vio y desde el VAR no le avisaron que el balón había traspasado la línea, pitando el final del partido al minuto siguiente de esta jugada.

El partido por las eliminatorias sudamericanas entre Uruguay y Perú, disputado en Montevideo bajo una intensa lluvia por la penúltima fecha clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, tuvo un final muy polémico.

 

Todo el seleccionado peruano reclamó un gol anotado en tiempo adicional, pero el árbitro Anderson Daronco consideró que la pelota no entró cuando el arquero Sergio Rochet caminó hacia atrás de la línea con el balón en sus manos, y desde el VAR tampoco le avisaron.

 

El defensor peruano Alexander Callens, dio su versión tras la derrota por 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo: "Le dije que lo revise (NdR: al árbitro). Me dijo que sí lo revisó. Pero toda la gente dice que es gol. Ahora me acaban de enseñar la imagen. Es gol, completamente. Nos han robado. Es un robo", señaló en una entrevista con Movistar Deportes.

 

Y agregó: "Es lo único que me dijo. 'Ya la revisamos'. ¡Pero anda al VAR! Lo tienes que llamar. Un partido de esta magnitud... No puede pasar esto". 


En tanto, Christian Cueva, referente del equipo de Ricardo Gareca, aseguró que "es una situación difícil de hablar. Ya vimos la jugada. Para nosotros es gol".

 

"Hablar es un poco difícil. Realmente nosotros los jugadores no tenemos un respaldo siempre que, si hablas con el árbitro, va a estar todo bien. Siempre tratan de intimidar con una amarilla o una roja. Es difícil a veces. Por más que hablemos con todo el respeto del mundo, no nos escuchan. No lo sé por qué. Nos incomodó la situación, pero ya está", concluyó el mediocampista peruano en tono crítico hacia el árbitro brasileño. 

 

Una ola de indignación se extendió sobre los hinchas peruanos tras el partido de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay, que acabó con una victoria de 1-0 para la Celeste, al considerar que el árbitro brasileño Anderson Daronco no revisó una polémica jugada que pudo significar el empate para la blanquirroja.


La palabra "robo" fue la elegida por los fanáticos en las redes sociales para describir el hecho de que el árbitro no haya comprobado en el VAR que un disparo del peruano Miguel Trauco fue atajado por el portero uruguayo cuando aparentemente ya había ingresado en el arco rival.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) todavía no cuenta con la tecnología del gol, un chip dentro del balón que le avisa al árbitro mediante un sonido en su reloj cuando traspasa la línea y así se confirma que es gol.

 

Pese a la derrota, Perú depende de sí mismo ya que cuenta con 21 puntos y hasta el momento está en la quinta posición. En caso de ganar en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas nadie podrá superarlo y disputará la repesca. 

 

El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca recibirá a Paraguay el próximo martes, conjunto que ya está eliminado. A su vez, Colombia (sexto con 20 unidades) y Chile (séptimo con 19) son los otros dos equipos que pugnaran por una nueva chance para clasificar al Mundial de Qatar.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.