Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Asesinan al padre de un futbolista aficionado tras una riña

Redacción Iusport Latinoamérica Redacción Iusport Latinoamérica Miércoles, 20 de Enero de 2021
Foto: Infobae.comFoto: Infobae.com

Trágico desenlace el sufrido por Marcelo Noriega, el hijo quien resultara asesinado este domingo en medio de una pelea mientras se jugaba un partido de fútbol aficionado en un complejo de canchas de la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. “Lo mataron a patadas en el cabeza cuando estaba en el piso convulsionando” dijo el hijo de la víctima según publica Infobae.com.

Los incidentes fueron protagonizados por los integrantes de los equipos de “La Serrano” y “Deportivo Nogués”, y donde también participaron algunos de los espectadores. Entre estos últimos estaba Juan Mateo Noriega, que había ido para ver jugar a su hijo Marcelo.


“Fue una discusión entre un compañero mío y un muchacho del otro equipo. Como ven en el video yo soy el que está parado con una camiseta roja, no hice nada”, relató Marcelo. Y agregó: “Cuando empezaron a forcejear me metí para que no se peleen, para parar todo”.


En la escena del crimen una joven fue detenida junto a otros tres acusados del hecho. “Esta chica que se ve en el video y otro muchacho me corren a mí para pegarme. No sé qué se les pasó por la cabeza porque yo no hice nada. La chica saca de la cintura una punta como para clavarme y ahí se ve en el video que yo corro”, contó el hijo de víctima.


“Cuando me doy vuelta para ver si me siguen corriendo, el muchacho que me seguía me pegó un piña en la cara y me caigo al suelo, y el otro muchacho me quiso pegar una patada en la cabeza y yo me cubrí con el brazo. Ahí es cuando miro para el costado y veo a mi papá con los brazos abiertos para que no pase nada, para defenderme a mí, para cuidarme”, apuntó Marcelo dejando en claro que el propósito de su padre era calmar los ánimos y ponerle fin a la pelea. 


“Me levanto, corro y le pego una trompada al tipo este para defender a mi viejo porque no había hecho nada. Mi viejo ya estaba tirando en el suelo convulsionando porque lo habían matado de patadas en la cabeza”, agregó Marcelo.


Juan Mateo Noriega tenía 63 años, vivía junto a su hijo: “Era una muy buena persona, no se metía en problemas por nada, era muy querido en el barrio”, comentó el joven.


Según publica Infobae.com, la investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Carlos Hermello, titular de la UFI N° 18 de Malvinas Argentinas, quien tras recolectar una serie de testimonios y realizar distintas tareas de investigación ordenó la detención de tres sospechosos, tres hombres y una mujer que ya fueron identificados y son mayores de edad. 


Los cuatro imputados del crimen quedaron a disposición del fiscal Hermello, quien los indagará en las próximas horas acusados del delito de homicidio en riña, a la espera del resultado preliminar de la autopsia. 


“El que le pegó la trompada primero y el que le pegó las tres patadas después que lo fulminó en el piso están detenidos. Este último el hermano de la chica que también fue detenida”, concluyó Marcelo. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.