Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 18:43:39 horas

Denuncian por agresión a dos jugadores del Vioño que estaban en la grada

EFE//Iusport EFE//Iusport Martes, 10 de Mayo de 2016

[Img #21465]El partido de fútbol entre el Vioño y el Tambre, correspondiente a la Copa que la Federación Gallega organiza con equipos de Tercera Autonómica, acabó el pasado domingo con una tangana que dejó a dos jugadores del Tambre con lesiones y otros dos del Vioño denunciados por agresión.

Las imágenes de la pelea, divulgadas en internet, muestran cómo al final partido, cuando el Tambre celebra su clasificación, algunos aficionados bajan de las gradas y empiezan a pelearse una par de minutos, según el presidente del conjunto vencedor, Víctor Pardo.

El dirigente del equipo de Sobrado dos Monxes explicó a Efe que fue "surrealista" ver un "linchamiento total por parte del público".

"Volaron pelotas de golf, baquetas, botellines de cerveza. Todo por la eliminación, no hay otra explicación. Los jugadores del Vioño estuvieron de diez, todos intentaron detener a estos energúmenos y salimos juntos del campo", sostiene.

A consecuencia de la pelea, uno de los jugadores del Tambre sufrió un traumatismo en la nariz y, aunque no tuvo fractura, requirió atención médica.

El futbolista fue atendido tras el partido en la Casa del Mar de A Coruña y presentó denuncia en la Comisaría de Lonzas, que prevé a ratificar.

Otra persona lesionada acudió el lunes a un centro médico de Teixeiro donde le diagnosticaron traumatismo en un pómulo y tiene previsto presentar en las próximas horas una denuncia en Boimorto, donde reside.

Los agredidos "están animados y van a jugar el domingo", apuntó el presidente del Tambre, quien aseguró que los dos denunciados son futbolistas del Vioño que estaban en la grada, uno de los cuales fue expulsado en el partido de ida de la eliminatoria.

Además, anunció que el club presentará una denuncia contra el Vioño, cuyos responsables ni siquiera se han dirigido a él o a las víctimas tras esa agresión, comentó.

para saber cómo se encuentran.

El presidente del Vioño, Julio Otero, dijo no tener constancia de que los agresores sean jugadores de su equipo que estuvieran en la grada, y señaló que él había abandonado el recinto deportivo, el coruñés campo de A Grela 2, con su hijo, que es el capitán pero que no intervino en ese partido.

Otero condenó la agresión que atribuyó a "una banda" con la que ya ha tenido "problemas" en el pasado y dijo no tiene constancia de que fueran futbolistas.

"Si los pueden castigar a todos, que los castiguen. No son ni jugadores ni socios", dijo el dirigente del Vioño, quien indicó que el club "no tiene culpa de que haya unos indeseables".

Por eso dijo no comprender que el club Tambre tenga intención de denunciar al Vioño, y aseguró que su club no tiene responsabilidad porque la entrada al partido era libre y cualquiera tiene acceso al campo.

Además, consideró que hubo "provocación" por parte del equipo vencedor antes de que comenzara la tángana.

El árbitro, según ha confirmado la Federación Gallega de Fútbol, no recogió el incidente en el acta del partido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.