Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Sanchís desvela en la Cope la odisea que vivió el Madrid cuando perdió la segunda liga en Tenerife 

Redacción de Iusport Redacción de Iusport Martes, 10 de Mayo de 2016

[Img #21428]El ex jugador del Real Madrid Manolo Sanchís desveló esta noche en El Partido de las 12, de la cadena Cope, la odisea del avión que vivió el Real Madrid cuando perdió la segunda liga en Tenerife.

 

Cuenta que fletaron dos aviones. Uno de ellos, que llevaba a los jugadores, tuvo una avería al poco de despegar alcanzando una temperatura de cabina de 60 grados. 

 

“Perdimos el título en un avión. A la salida empezamos a tener un problema dentro de la aeronave. A los quince minutos llegamos a los 60 º C dentro de la cabina. Tuvimos que estar casi 30- 40 minutos hasta que el avión soltó suficiente combustible para volver a aterrizar en Barajas”. “Nos desnudamos todos menos Buyo. Tenía tal susto que ni se atrevió a quitarse la ropa por no moverse. En esos cuarenta minutos, Buyo fue capaz de empapar la americana del traje”.

 

Cuenta que el entonces presidente Ramón Mendoza le pidió el jet privado a Mario Conde, que lo prestó, y partieron de nuevo hacia Tenerife.

 

“Llegamos al hotel a Tenerife a las doce y media de la noche del día anterior a jugar, nos fuimos directamente a la sala de masaje y el que menos había perdido en aquella sauna eran tres kilos. Había jugadores que perdimos cinco kilos. Fue un trasiego de viaje de 14 horas”.

 

“La isla de Tenerife es muy húmeda, eran las cinco de la tarde con una temperatura muy alta y yo, que tenía la experiencia del año anterior, lo único que deseaba era que se acabase el partido, no tenía ni ganas ni fuerza para hacer más”. 

 

Los contertulios de la Cope se mostraron sorprendidos al no haberse desvelado una historia como esta antes. 

 

Las dos ligas pérdidas en Tenerife 

 

Al principio de los 90 (temporadas 1991-92 y 1992-93), se produjeron las dos famosas Ligas de Tenerife. En ambas, el Real Madrid afrontaba esa última visita al Heliodoro Rodríguez López un punto por encima del 'Dream Team' de Johan Cruyff.

 

En la primera parecía que la Liga sería para el conjunto blanco, que a la media hora ya ganaba por 0-2, gracias a los goles de Fernando Hierro y George Hagi.

 

Sin embargo, mientras el Barcelona finiquitaba su partido contra el Athletic Club (2-0) en un Camp Nou repleto de transistores se desataba la locura con la remontada del conjunto tinerfeño (3-2).

 

Al año siguiente se repetiría la historia, pero con menos suspense. El Barça ganaba en casa por 1-0 a la Real Sociedad y el Madrid volvía a caer con Tenerife, esta vez por 2-0.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.