El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado hoy al gobierno municipal que haga cumplir la ordenanza de circulación a los ciclistas y lo ha instado a impulsar campañas de fomento de 'bici-actitudes' responsables.
"Es imprescindible actuar de forma urgente en los puntos negros de accidentalidad con medidas correctivas, de señalización, y estudiando el diseño de los carriles bici para evitar accidentes", ha señalado Fernández Díaz en un comunicado, en el que recuerda que el consistorio aprobó un Plan Estratégico de la Bicicleta en noviembre de 2015.
Dicho plan pretende incrementar un 67 % los kilómetros de carriles bici de la ciudad, lo que ha generado un aumento de la presencia de estos vehículos en Barcelona.
Fernández Díaz ha criticado también que la alcaldesa de Barcelona, Ada Coleu permita que se pinten carriles bici a discreción "sin separadores, sin estudios previos, y sin valorar las afectaciones en la seguridad para todos los usuarios de la vía pública, en especial para los peatones que son los más vulnerables".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28