Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 18:43:39 horas

El nuevo director deportivo del Betis quiere a Quique Setién

La Provincia/Martín Alonso La Provincia/Martín Alonso Lunes, 02 de Mayo de 2016

Miguel Torrecilla, nuevo director deportivo del club verdiblanco, quiere al técnico en su proyecto. El entrenador sigue sin dar por segura su continuidad en la UD Las Palmas

[Img #21123]Un 99 %. Ese es el margen que, desde hace semanas, Quique Setién marcó como probabilidad de continuidad al ser interpelado, una vez sí y otra también, sobre su presencia en el banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas la próxima temporada. En ese juego de porcentajes, ahora, aparece otro actor con la intención de desmontar el idilio entre el entrenador cántabro y el club amarillo. El Betis se ha colado por la ventana al aprovechar el 1 % restante que quedó en el aire en forma de duda para tentar al técnico. Y en esa nueva trama, la entidad de Heliópolis va en serio y Setién escucha con interés lo que le cuentan del nuevo proyecto verdiblanco.

 

Una figura aparece como clave en este enredo. Responde al nombre de Miguel Torrecilla, durante los últimos años ha ejercido como director deportivo del Real Club Celta de Vigo y esta semana será presentado en el Benito Villamarín como máximo responsable en materia de fútbol dentro de la institución que preside Ángel Haro. La apuesta del Betis por el ejecutivo salmantino, según apuntan desde Sevilla, genera confianza en Setién, que valora la posibilidad de dejar la Unión Deportiva para enrolarse en una nueva aventura.

 

La operación, a nivel económico, no trastoca ningún plan en las oficinas del Betis. Aunque Setién, por contrato, tiene asegurada la renovación en Las Palmas tras lograr la permanencia en Primera División, en el acuerdo entre el preparador santanderino y la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez no se estipuló una cláusula de penalización pecuniaria en caso de que el técnico rompiera el trato de manera unilateral. Además, en comparación con anteriores inquilinos del banquillo local del Benito Villamarín, el club de Heliópolis reduce gastos.

 

La ficha de Pepe Mel, entrenador que el pasado curso devolvió al equipo verdiblanco a Primera División e inició la temporada actual en el banquillo local del Benito Villamarín -fue destituido en enero y sustituido por Juan Merino, técnico del filial del Betis-, rondaba el millón de euros, cifra que mengua en la proposición que el club de la Avenida de Las Palmeras considera trasladar a Setién -se fijará entre los 400.000 y 600.000 euros, informan desde Sevilla-.

 

Durante las últimas 24 horas el rumor que sitúa a Setién en el equipo verdiblanco creció como una bola de nieve. Desde algunos altavoces, incluso, se daba por cerrado su incorporación al equipo andaluz para el ejercicio 2016-17. La negociación, según admitieron ayer fuentes del Betis a LA PROVINCIA/DLP, no está finiquitada y sobre la mesa hay varios detalles que condicionan la operación, como la consideración al trabajo de Juan Merino al frente del conjunto andaluz en el tramo final del curso -no se oficializará nada hasta el final de la temporada- o la negativa a que Torrecilla incorpore a algunos profesionales de su confianza en el organigrama deportivo del club de Heliópolis.

 

NOTA.- Publicado en el diario La Provincia

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.