Las elecciones a la Federación Española de Kickboxing comenzaron el 18 de abril pasado. El día 20 finalizaba el plazo para recusar a los miembros de la Junta Electoral y el 23 venció el plazo para presentar recursos ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Pues bien, el pasado viernes, el Tribunal Administrativo del Deporte acordó anular el acto de designación de la Junta Electoral por no cumplir los nombrados los requisitos etablecidos en de la Orden ministerial reguladora de las elecciones a las federaciones.
Esto obligará a suspender el proceso hasta que se designe este órgano colegiado en legal forma.
Así regula la Orden ministerial las juntas electorales federativas:
"Artículo 21. Junta Electoral Federativa.
1. La organización, supervisión y control inmediato del proceso electoral corresponderá a la Junta Electoral de cada Federación deportiva española, sin perjuicio de las funciones y competencias que corresponden al Tribunal Administrativo del Deporte.
2. El Reglamento Electoral determinará su régimen de incompatibilidades, su forma de constitución, competencias, reglas de funcionamiento, sede y régimen de publicidad de los acuerdos que adopte.
3. La Junta Electoral de cada Federación deportiva española estará compuesta por tres miembros, que serán designados por la Comisión Delegada, con arreglo a criterios objetivos, entre licenciados o graduados en Derecho o entre personas que acrediten experiencia previa o especialización académica en procesos electorales. El mandato de los miembros de la Junta Electoral tendrá una duración de cuatro años, y las eventuales vacantes que se produzcan serán cubiertas por el mismo procedimiento.
4. En ningún caso podrán ser miembros de la Junta Electoral Federativa los integrantes de la Comisión Gestora que se constituya para el proceso electoral de que se trate, o quienes formen parte de la Junta directiva o de la Comisión Delegada".
Nota de Iusport
Tras la publicación de esta noticia, Pedro Horcajo, expresidente de la Federación Española y actualmente presidente de la Federación Madrileña de Kickboxing (FEMAK), ha comunicado a IUSPORT que dejó la federación nacional el día 3 de octubre de 2015, fecha en que dimitió.
Asimismo, informa que como miembro nato de la Asamblea General de la FEK tiene conocimiento de lo ocurrido en el asunto de la anulación de la junta electoral, y aclara que no fue él quien convocó este proceso electoral, ni intervino en el nombramiento de la Junta Electoral, siendo responsables de dicho nombramiento, puntualiza, los miembros de la Comisión Delegada que les nombraron el 10-04-16: el representante de la Federación Castellano Leonesa Juan M. Macías Velasco, Manuel M. García Ramiro representante de técnicos, Manuel García Sánchez representante de deportistas, el representante del Club TamTui de la Rioja Fº Javier Zaldívar Librada y el Presidente entonces de la FEK José Ramiro Rodríguez.
Perteneciendo los 3 primeros a Castilla León de dónde eran precisamente los 3 miembros de la Junta Electoral impugnada y anulada por el TAD, aclara el expresidente.
Finalmente, Pedro Horcajo recuerda que actualmente el presidente de la Junta Gestora de la FEK es Jesús A. Eguía Martín.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111