El conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, ha visitado este viernes las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para oficializar la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), penúltimo paso para que el FC Barcelona pueda construir el nuevo Miniestadi.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; y el directivo responsable del área patrimonial; Jordi Moix, han mostrado a Rull la zona en la que se construirá el estadio donde jugará el filial azulgrana, así como el proyecto de desarrollo urbanístico de la zona.
Esta visita se ha realizado después de que la Generalitat de Catalunya y el ayuntamiento de Sant Joan Despí hayan dado luz verde a la modificación del Plan General Metropolitano, un espacio total 294.132 metros cuadrados que, además de instalaciones deportivas, acogerá viviendas y zonas verdes.
El plan recientemente aprobado permitirá al Barcelona desarrollar el proyecto que prevé la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 6.000 espectadores y un aparcamiento para más de 600 vehículos a cambio de 12 millones de euros.
Una vez aprobado el plan urbanístico, el club y el ayuntamiento de Sant Joan Despí trabajarán en los proyectos de urbanización y parcelación previos a la concesión de la licencia de obras.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111