Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 02:21:17 horas

El costarricense Li obtiene una orden de reintegro de sus costos legales por el caso FIFA

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Viernes, 29 de Abril de 2016

[Img #21048]

 

Según publica el sitio El Nuevo Diario, Eduardo Li, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), hoy bajo arresto domiciliario en Estados Unidos por el caso FIFA, obtuvo una orden judicial contra dos compañías aseguradoras a las cuales ha demandado para que le paguen sus gastos legales. 


"Se ordena a las aseguradoras reembolsar de inmediato y avanzar a Li sus gastos legales en relación con su procesamiento, extradición y defensa en Estados Unidos", indicó el juez federal de Brooklyn (sudeste), Raymond Dearie, en un escrito al que tuvo acceso la AFP.


Li había presentado una demanda ante la justicia de EEUU por la decisión de ambas  compañías aseguradoras de negarse a cumplir un contrato con el acusado, por la cobertura de riesgo de sus costos legales en caso de ser enjuiciado, tal como finalmente ocurrió.


De 57 años, Li fue detenido en Zúrich el 27 de mayo de 2015 y luego extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Actualmente está bajo arresto domiciliario desde el 8 de marzo tras el pago de una fianza de cinco millones de dólares, incluyendo 1,1 millones en efectivo y garantías de dos propiedades.


Sin embargo, Li se declaró inocente de los cargos que enfrenta, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.