La querella que el presidente de la RFEF interpuso contra el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aún no ha sido admitida a trámite, según informa el diario Marca.
El 13 de marzo informábamos en IUSPORT que, frente a lo que publicaban diversos medios, el Juzgado aún no había admitido a trámite la querella interpuesta por Villar contra Cardenal.
Por aquel entonces, había un motivo formal: se supo de fuentes fiables que Villar no había facultado expresamente al procurador para interponer la querella contra Cardenal.
Por ello, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la Plaza de Castilla de Madrid le requirió a Villar para que se ratificara en la querella presentada en su nombre, pero sin poder bastante para ello.
Al parecer, Villar ya se ratificó en la querella, por lo cual el tiempo transcurrido sin que haya sido admitida a trámite hace pensar que el presidente de la RFEF no las tiene todas consigo.
Cardenal le resta toda virtualidad a la querella
En todo caso, como ya contábamos en IUSPORT, el presidente del CSD no le otorga potencialidad alguna a la querella. Es jurista, y muy sólido por cierto, y sabe que aunque el Derecho no es una ciencia exacta, hay casos "muy claros" como este.
La mera propuesta o petición a un órgano sancionador de que incoe expediente disciplinario a un dirigente, con los informes y documentos que tiene el presidente del CSD sobre la mesa, difícilmente puede considerarse delito de prevaricación. Está absolutamente convencido de ello.
Por eso, Cardenal considera que resulta evidente la finalidad última de la querella, pero al mismo tiempo está convencido de que los miembros del TAD no se dejarán influenciar por ello. Cardenal confía en la independencia de los miembros del TAD sin resquicio a la duda.
No obstante, para algunos la mera interposición de la querella sí que ha producido algunos efectos.
Así, Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaraba hace poco: "Confío en la imparcialidad del TAD, pero me preocupa la tardanza en muchas decisiones. Da la sensación que no se hace porque haya que estudiar el caso, sino que no se atreven a tomar una decisión"
Además, Javier Tebas ha confirmado que la patronal de clubes de fútbol profesionales ha pedido la recusación de un vocal del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por sus "vínculos con la Federación Española de Fútbol", en el contexto del "proceso de información reservada" contra el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.
El presidente de la patronal de clubes ha explicado que la recusación se encuadra en la investigación que el TAD está realizando sobre Villar por el expediente enviado por el Consejo Superior de Deportes acerca de los casos del Recreativo de Huelva y del CD Marino-Tenerife Sur, por un supuesto trato de favor.
Recuérdese que el TAD decidió, después de posponerlo en dos ocasiones, iniciar un "proceso de información reservada", que no tiene plazos para tomar una decisión.
"Lo que está pasando con la apertura de expediente al presidente de la Federación Española en un Estado de Derecho como España no es de recibo", ha dicho Tebas.
"No estoy diciendo con esto que haya que prejuzgar al presidente de la Federación, pero está claro que hay que abrir un expediente y luego se resolverá el fondo del asunto", ha continuado el dirigente de LaLiga.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111