Tras el comunicado hecho público por la plantilla del Lleida Esportiu, que refleja lo insostenible de la situación económica para los futbolistas generada por los reiterados impagos del club, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ofrece a los jugadores una opción económica provisional hasta que a final de temporada puedan ver garantizadas sus retribuciones.
Todos los futbolistas tienen garantizadas sus retribuciones contractuales gracias al acuerdo suscrito entre la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y nuestra asociación. pero AFE se quiere ofrecer a los jugadores del conjunto ilerdense la posibilidad de acogerse al plan de créditos sin tener que abonar gastos de gestión ni comisiones negociado con diferentes entidades bancarias para situaciones como esta.
A este plan se pueden acoger todos los futbolistas de Segunda División B que acumulen un mínimo de cuatro nóminas impagadas por parte de sus clubes.
“Es un mecanismo de emergencia para que los futbolistas puedan paliar hasta esa fecha situaciones que en algunos casos comienzan a ser dramáticas”, afirmó Luis Rubiales,
“Nosotros seguimos abiertos a una solución negociada, tan solo hace falta que el Lleida Esportiu ponga sobre la mesa una propuesta que garantice el pago de la totalidad de las retribuciones, algo a lo que se comprometieron en nuestra reunión”.
Con respecto a las deficiencias contractuales a las que alude la plantilla, su solución fue otro de los compromisos que adquirió el Lleida Esportiu en la reunión que mantuvo el pasado 14 de abril con AFE, algo que aún no tenemos noticia de que haya llevado a cabo.
“En estas situaciones un club debe darse cuenta que uno de sus activos más importante son sus futbolistas y hacer todo lo posible para que no se llegue a situaciones como las que ahora están viviendo algunos de los del Lleida Esportiu”, concluyó Rubiales.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28