La Fundación de LaLiga contó, en esta ocasión, con la participación del RC Celta de Vigo
Alrededor de cien alumnos del colegio Los Sauces de Vigo disfrutaron este martes de la sexta jornada de la campaña escolar "Futura Afición", organizada por la Fundación de la Liga de fútbol Profesional (LFP) en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Se trata de una campaña que tiene como objetivo fomentar valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol, y que en la ciudad gallega ha tenido como protagonistas a los jugadores del Celta Sergio Álvarez y Nolito y a su entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo.
"La iniciativa por generar una forma de interpretar el deporte es tremendamente importante. Inclusive, les diría que se atrevan a reeducar a sus propios padres, que a veces se exceden. El enojo instantáneo de la competición no debería hacernos perder el respeto", indicó el técnico argentino a los jóvenes.
Alumnos de 3º y 4º de Primaria a los que el internacional español Nolito les pidió que cojan "todo lo bueno del fútbol", y que cuando vayan a los estadios lo hagan para "disfrutar" y "animar" a su equipo.
"Al ir a un campo de fútbol lo que importa es ver cómo animan en los momentos difíciles", destacó el portero Sergio, para quien es fundamental el "respeto" a la afición contraria "dentro y fuera del campo".
Para Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga, es importante que la afición del futuro aprenda que "el fútbol es un deporte maravilloso" en el que se puede "jugar con emoción pero siempre con deportividad", por eso optaron por crear una campaña con la que transmitir una serie de valores a los más pequeños.
Valores que también se intentan inculcar en el Celta de Vigo a sus canteranos: "El respeto y la tolerancia son muy importantes. Podemos tener una opinión diferente, pero eso no tiene por qué llevarnos a discutir", indicó Germán Arteta, presidente de la Fundación del club gallego.
Para el ex futbolista e integrante de la dirección deportiva del Celta, Mario Bermejo, estas jornadas tienen que servir para que los niños "se den cuenta de que el deporte, aunque sea a nivel profesional, no deja de ser deporte".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28