![[Img #20889]](upload/img/periodico/img_20889.jpg)
Según publica el sitio Infobae.com, el delantero Javier Toledo de San Martín de San Juan, dio positivo en los resultados del control antidoping realizados tras la 5ª fecha de la liga argentina, luego del partido disputado contra Lanús, en el cual marcara un gol.
La droga que se le habría encontrado en los análisis es el Oxa B12, un analgésico y antiinflamatorio con corticoides, que usualmente es administrado para el tratamiento de dolores musculares. Dicho medicamento ingresó en la lista de medicamentos prohibidos en los últimos meses, después del incidente producido entre las autoridades del gobierno argentino con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), entidad que advirtió por entonces que no debían efectuarse controles a los futbolistas porque el país no se hallaba dentro del estándar internacional regulatorio, al no contar con un laboratorio debidamente homologado.
Según las autoridades del club sanjuanino, el problema radicó en la desinformación del médico que le facilitó el medicamento a Toledo ante una lumbociatalgia (dolor lumbar) que venía arrastrando desde hacía tiempo, el cual tampoco fue debidamente informado en la planilla correspondiente antes del partido. Tras el descargo, se espera una sanción atenuada que podría extenderse a 6 meses de suspensión para el futbolista.
Es el 64º caso de doping en la historia del fútbol argentino, teniendo en cuenta que los últimos fueron los de Franco Jomminy (Atlético de Rafaela) y Brian Fernández (Racing), ambos en 2015.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111