Les parecerá insólito, pero es cierto. El Consejo de Administración del Córdoba CF ha acordado la distribución de 1.500.000 euros en dividendos a cuenta del ejercicio 2015-16 entre sus accionistas, una iniciativa que la entidad ha calificado como de "pionera" en el deporte profesional español.
El club ha informado en un comunicado de que cada accionista podrá percibir los dividendos que le correspondan bien en efectivo o canjeables por entradas o abonos a favor de los socios.
El 98,71 por ciento del capital social del Córdoba (104.767.808 acciones en total tras las últimas ampliaciones) está en poder actualmente de una empresa propiedad de su presidente, Carlos González, por lo que, según este reparto, cada accionista recibiría aproximadamente 14 céntimos de euros por título.
El acuerdo se ha tomado después de que una auditoría externa, encargada por esta entidad, certificara que la tesorería del Córdoba tiene capacidad para llevar a cabo este reparto y que el mismo cumple con todas las garantías legales.
El Córdoba aún debe 2,7 millones
Llama poderosamente la atención el acuerdo de reparto de dividendos, cuando en enero de este mismo año el presidente Cartos González reconocía que aún existe una deuda importante.
En relación con el saneamiento del club, González precisó en enero que durante sus cinco campañas en la presidencia ha rebajado la deuda inicial de doce millones de euros, y no sólo los 8,5 que recogió el Concurso de Acreedores, porque "sólo quedan por pagar 2,7 millones".
Y un dato más: en enero anunció asimismo el presidente que abandonaría la presidencia en junio de este año. ¿Guarda esto relación con el acuerdo de ahora del reparto de dividendos?


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111