![[Img #20849]](upload/img/periodico/img_20849.jpg)
La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado que el último proceso electoral de la Federación Extremeña de Fútbol, que culminó el pasado mes de marzo con la reelección como presidente de Pedro Rocha, se ha caracterizado por la "transparencia" y por la "normalidad".
Bellorín ha comparecido hoy ante la Comisión de Educación, Empleo y Deportes de la Asamblea de Extremadura para informar sobre este proceso electoral, a petición del Grupo Parlamentario de Podemos, cuyo diputado Obed Santos ha considerado que en estas elecciones, al igual que en las de 2013, se han vuelto a producir "irregularidades".
La responsable de Deportes de la Junta de Extremadura ha explicado que las competencias que le corresponden a las administraciones públicas en la elección de los órganos de gobierno de las federaciones deportivas, como entidades privadas, "se limitan prácticamente al control de la legalidad y a la aprobación de su reglamento electoral".
De igual forma, deben velar por el mantenimiento del tablón de anuncios como punto de información para los votantes y por garantizar la ejecución de las resoluciones del comité de garantías electorales.
Bellorín ha insistido en que el último proceso electoral de la Federación Extremeña de Fútbol "ha sido sometido desde su inicio a un exhaustivo control y vigilancia" por parte de su departamento en aquellas cuestiones que son de su competencia.
Asimismo, ha resaltado que esta federación "ha cumplido con todas sus obligaciones en cuanto a los trámites a realizar" ante la Dirección General de Deportes, donde se han recibido, según ha precisado, 13 escritos relacionados con este proceso electoral que contenían 19 peticiones de información o reclamaciones que han sido cursadas por las vías correspondientes.
Conchi Bellorín ha destacado que la política de su departamento es "acompañar" a las distintas federaciones deportivas para que puedan conseguir sus propios retos y para ello trabajan en diferentes líneas, como la mejora de la comunicación "con la creación de una red de federaciones" y la puesta en marcha de un programa de "tutorización" con las entidades de menor estructura administrativa.
De igual forma se trabaja, según ha especificado, en la agilización de los trámites administrativos, porque "la buena gestión de las federaciones deportivas extremeñas es fundamental para el éxito del deporte en nuestra región".
Por parte del PP, Luis Francisco Sánchez ha culpado a Podemos de "mezclar" con esta petición de comparecencia el proceso electoral de 2013, investigado judicialmente por supuestas irregularidades, con el de 2016, que se ha desarrollado, a su juicio, de "manera pulcra".
De igual forma, el diputado del PSOE Fernando Ayala ha contrapuesto ambos procesos y ha dicho que mientras el de 2013 dio lugar incluso a una comisión de investigación en la Asamblea de Extremadura, en el de 2016 "afortunadamente las cosas han cambiado y se ha hecho muy bien. Se ha sido muy minucioso" por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta, ha agregado.






Uno que sabe más | Miércoles, 27 de Abril de 2016 a las 12:36:02 horas
Conchi, Ayala. Vosotros sabéis lo que hay más que nadie. Parece mentira el PSOE con todo lo que puede salir no hicierais lo que hizo PEDRERA,lo único que hizo bien y es inhabilitar al Presidente de la FEXF. esto puede tener recorrido CONCHI Y SE DEMOSTRARÁ QUE EL PROCESO PUEDE NO HABER SIDO CORRECTO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder