Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 12:13:26 horas

El PSOE atribuye al presidente del PP cántabro una trama con Manos Limpias en el caso Racing

EFE/Iusport EFE/Iusport Sábado, 23 de Abril de 2016

[Img #20807]La portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, ha acusado hoy al presidente regional del PP, Ignacio Diego, de "filibusterismo" y a su partido de urdir "una trama para llevar a cabo cacerías políticas contra el PSOE y el PRC".

 

Abascal se ha manifestado así con respecto a las declaraciones de Diego sobre la información de "El Diario Montañés" que recoge que un militante del PP pagó parte de la fianza exigida por el juez a Manos Limpias para ejercer la acusación en el denominado 'caso Racing'.

 

En un comunicado, la diputada socialista considera que el líder regional del PP "ha tirado del manual" de su partido "para casos escabrosos y se ha ceñido al argumentarlo".

 

"Ha recurrido a los tópicos típicos del Partido Popular, no hay más que ver las reacciones ante cada escándalo de corrupción o ante cada noticia sonrojante que afecta a su partido. Nos hemos cansado de comprobarlo en la pasada legislatura con Mariano Rajoy que tiene en Cantabria un discípulo aventajado en esto de mentir, no saber, no estar", ha afirmado.

 

Abascal ha señalado, además, que "las mentiras tienen las patas muy cortas" y ha asegurado que "cada día que pasa hay más evidencias de que el PP urdió una trama para llevar a cabo cacerías políticas contra el PSOE y el PRC".

 

"El 'caso Racing' es la demostración máxima de la desfachatez de Ignacio Diego y de un PP que se ha aliado y recurrido, estableciendo una relación de connivencia, a un pseudosindicato, Manos Limpias, dirigido por un militante de extrema derecha, hoy en la cárcel bajo acusación de extorsión y chantaje", ha apostillado.

 

La portavoz socialista ha vuelto a exigir a Diego de explicaciones por la "trama urdida" por el PP, que, según ha añadido, "sigue viva" y ha insistido en acusarle de haber usado el 'caso Racing' como "una auténtica cacería política contra los ex consejeros Ángel Agudo y Javier Marcano".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.