El consejo de administración del Elche ha emitido un comunicado en el que responde al Ayuntamiento y afirma que sí comunicó a los representantes de la institución el relevo del presidente Juan Serrano.
La destitución de Serrano provocó la reacción del concejal de Deportes, Jesús Pareja, y del alcalde, Carlos González, quienes recordaron que la entidad municipal es accionista del club y lamentaron no haber sido informados de los cambios.
Pareja llegó a calificar como "maniobra oscura" la decisión del consejo, al que pidió "explicaciones", mientras González indicó que no le gustó "la forma ni el momento" y lamentó no haber sido informado del relevo.
El club expone en su comunicado que su secretario general, Juan Pascual, mantuvo días atrás, el pasado 15 de abril, una reunión con el concejal y que no le adelantó la información del relevo porque éste aún no se había producido.
"Una vez confirmado el cambio, el consejo lo puso en conocimiento de la Alcaldía ese mismo día a través de un mensaje telefónico y al día siguiente en conversación telefónica se le dio cuenta de la decisión al mismo tiempo que se solicitó una reunión para explicar los detalles del cambio", señala la nota del consejo del Elche.
"Lamentablemente, los compromisos diarios que copan la agenda de los representantes municipales han imposibilitado concretar ese cita", añade el comunicado.
El consejo afirma que "ha actuado y seguirá actuando" conforme a sus facultades y bajo la premisa única del "bien del Elche, dentro de la legalidad y con criterios netamente profesionales".
Afirma que el club mantiene una evolución positiva en los últimos meses y que por vez primera en años ha alcanzado "beneficio operativo".
Concluye el comunicado señalando que la entidad se encuentra en un momento "clave" por lo que aconseja a aficionados y abonados concentrarse en lo "verdaderamente importante". "Todos -accionistas, consejeros, aficionados, instituciones y empleados- debemos hacer causa común y apoyar a jugadores y al cuerpo técnico, evitando polémicas innecesarias y discusiones estériles", argumenta la nota del club.
El consejo, por último, entiende que está expuesto "al continuo escrutinio de sus socios y de la afición", pero pide que la "lógica discrepancia no se ampare nunca en la tergiversación de los hechos".


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111