![[Img #20758]](upload/img/periodico/img_20758.jpg)
La Unión de Rugby de Buenos Aires, URBA, notificó al club Pucará, sobre la sanción aplicada a su jugador. Según el presidente del club Eduardo Bernardello al canal de noticias TN: "Recibimos la notificación oficial de la sanción a Cipriano: son 1.508 semanas, algo así como 29 años", dijo Bernardello, y por ende el jugador podría volver a las canchas recién en el año 2045, cuando tenga 54 años de edad.
"Estamos de acuerdo con la sanción, e incluso Pucará ya lo había sancionado de por vida para cualquier actividad relacionada con el rugby", agregó Bernardello.
Tras la sanción, Cipriano Martínez continuará siendo socio de Pucará pero no puede realizar ninguna actividad que tenga relación con el rugby. "No puede entrenarse ni ver un partido desde la tribuna, pero puede usar las instalaciones del club", aclaró Bernardello.
Martínez agredió con una patada en la cara a su rival Juan Masi, algo que se viralizó en las redes sociales tras la filmación del partido que hizo el propio equipo del jugador damnificado.
El tribunal de disciplina le envió a la Comisión Directiva de la UAR los 12 agravantes por la falta, además de tres atenuantes que tuvieron en consideración.
El consejo sumó y restó semanas, partiendo de la base que la acción fue tipificada como grave y determinó la pena, la cual podría haber sido todavía más amplia, pero el arrepentimiento del forward y su pedido de disculpas hacia el agredido ayudaron a menguar la sanción.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111